El Vans Checkerboard Fund se estableció en 2019 con el fin de proporcionar apoyo económico a organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a construir una sociedad más igualitaria e inclusiva.
Nos centramos en financiar a las organizaciones comprometidas con la lucha por la igualdad, el apoyo a la salud mental y la capacitación de las personas para que usen la creatividad como medio de autodescubrimiento.
La creatividad es esencial. Es el hilo que nos conecta, la herramienta para liberar nuestro autoconocimiento, el alma del progreso. Requiere corazón, curiosidad, autenticidad en estado puro, comunidad e ingenio, y exige que asumamos riesgos y busquemos la versión más auténtica de nosotros mismos.
Nuestra marca nació de la cultura juvenil para los skaters, surfistas, músicos y artistas que se encuentran entre nosotros y que hacen las cosas a su manera, nada de lo cual hubiera sido posible sin la creatividad. Si bien el potencial creativo se distribuye por igual, las oportunidades no. En Vans, creemos que la creatividad no debería ser ni un privilegio ni un «plan B». Lo más «Off The Wall» que puedes hacer en tu vida es mostrarte como realmente eres.