CONDICIONES DE VENTA

LEE LAS SIGUIENTES CONDICIONES DE VENTA ANTES DE HACER UN PEDIDO EN ESTE SITIO

1. ¿Qué es este documento? ¿Por qué es importante?

Estos términos y condiciones de venta («Condiciones de Venta») regulan la compra de los productos que promocionamos y vendemos en este Sitio («Productos») y el envío de dichos Productos a los países en los que efectuamos entregas. «Sitio» hace referencia al sitio web /. Al realizar una compra en este Sitio, es necesario que confirmes la aceptación de dichas Condiciones de Venta y, en ese caso, se formaliza un contrato entre ambas partes, sujeto a las presentes Condiciones de Venta. Por lo tanto, es importante que leas atentamente dichas Condiciones de Venta antes de realizar un pedido de Productos en este Sitio («Pedido»).

Para más información, consulta nuestra Página de Preguntas Más Frecuentes (FAQ) o contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente tal y como se indica en nuestra Página de Contacto.

2. ¿Quiénes somos?

En estas Condiciones de Venta «VF», «nosotros» y «VANS» hace referencia al comerciante de los Productos, es decir, a la empresa VF INTERNATIONAL S.A.G.L. – VANS division, con domicilio social en Via Laveggio, 5, 6855 - Stabio, Suiza, número de registro de empresa de Stabio - CH-514.4.028.163-8, NIF-IVA CHE-111.650.898.del Grupo VF responsable de vender a los consumidores en el país que selecciones para el envío de los productos. Para identificar la empresa de VF que te vendería, consulta la lista completa aquí. Si ya hiciste una compra, también puedes verificar la empresa especificada en tu recibo de pago. Puedes contactar con nosotros como se indica en nuestra Página de Contacto, gestionada por nuestro Servicio de Atención al Cliente. Nuestro Servicio de Atención al Cliente está dirigido por nuestra filial VF Northern Europe Services ltd, C/O Brodies Llp Capital Square 58 Morrison Street, Edinburgh -SCOTLANDReino Unido (VAT GB 943074330), o bien por nuestro proveedor de servicios externo Concentrix Services Bulgaria EOOD, con domicilio social en 29 Atanas Dukov Str Rainbow Center, Sofía, Bulgaria. «» se refiere al cliente.

3. ¿Puede haber algún error en las descripciones de los Productos y precios?

Hacemos todo lo posible para asegurar que la información sobre los Productos sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, no garantizamos que no haya ningún error en la descripción y/o en la fijación de precios de los Productos, ni que los Productos estén disponibles en todo momento en el caso de que desees hacer un Pedido.

Además, los colores que observas en la pantalla pueden variar dependiendo del sistema informático y configuración, por lo que no te garantizamos que tu equipo muestre con precisión dichos colores.

Nos reservamos el derecho de modificar la información acerca de los Productos expuestos en nuestro Sitio, incluido lo referente a los precios, descripción y disponibilidad. Aunque, tales cambios no afectarán a aquellos Pedidos para los que ya hayas recibido un correo electrónico de recepción del pedido (ver más adelante).

4. ¿Cómo realizar una compra en este Sitio?

A continuación, detallamos los pasos necesarios para efectuar una compra (en términos legales, celebrar un contrato de compra) en nuestro Sitio. El siguiente proceso estará disponible en los siguientes idiomas, dependiendo también del sitio web del país desde el que accedes: inglés, francés, alemán, italiano, español, neerlandés, polaco.

El contrato concluido se te proporcionará al finalizar el proceso, y podremos además acceder a dicho contrato en el futuro (aunque no modificar).

1º paso: realizar un Pedido

Para completar una compra, lo primero que tienes que realizar es un Pedido de los Productos. Después, nos encargamos de aceptarlo.

Para realizar un pedido debes ser mayor de 18 años. Selecciona los Productos en el Sitio y elige la forma de envío y, si lo deseas, puedes seleccionar otros servicios opcionales. Por último, haz clic en el botón «COMPRAR AHORA».» No aceptaremos ningún Pedido efectuado de cualquier otra manera diferente a la detallada anteriormente.

2º paso: confirmamos recepción del Pedido

Al realizar un Pedido a través del Sitio recibirás un correo electrónico automático confirmando la recepción del Pedido («correo electrónico de recepción del pedido»). El correo electrónico de recepción del pedido contiene todos los detalles del Pedido (n° de pedido, información sobre los Productos, precios, la dirección de envío, los gastos de envío, etc.). Ten en cuenta que el correo electrónico de recepción del pedido NO es la aceptación del Pedido.

3º paso (opcional): pago por adelantado a través del método alternativo de pago

Por lo general, cobramos el pago de un Pedido una vez confirmado el envío de los productos correspondientes (consulta el 4º paso siguiente).

Sin embargo, si prefieres y seleccionas uno de nuestros métodos alternativos de pago que implica un cobro inicial del pago, cobraremos el pago una vez que se haya confirmado el pedido (consulta el 2º paso anterior). Consulta nuestras Condiciones de Pago para más detalles.

4º paso: confirmamos que los Productos han sido enviados - ¡contrato concluido!

Al aceptar nosotros el Pedido, te enviaremos un correo electrónico confirmando que todos, o parte de los Productos han sido enviados («correo electrónico de confirmación de envío»).

Una vez que hayas recibido el correo de confirmación de envío, el Pedido finalmente ha sido aceptado por nosotros y el contrato de compra entre ambas partes concluye en relación a los Productos realmente enviados. Dicho contrato lo componen: tu Pedido, nuestra recepción de Pedido, los correos electrónicos de confirmación de envío y las actuales Condiciones de venta. No se aplicarán otros términos y condiciones.

El correo electrónico de confirmación de envío incluirá una copia no modificable de la versión de las Condiciones de venta aplicables en el momento en el que concluya el contrato de compra, para referencias futuras.

En el caso de no ser aceptados los Pedidos
A pesar de que siempre hacemos todo lo posible por aceptar los Pedidos, en algunos casos los rechazamos, por ejemplo, en el caso de que:

  1. nos proporciones información incompleta, incorrecta o fraudulenta relativa a la identidad, edad, detalles de pago, información de facturación y dirección de envío;
  2. descubramos que había un error en nuestro Sitio con respecto a los productos que solicitaste, por ejemplo en lo que respecta al precio o la descripción que aparece;
  3. los productos solicitados lamentablemente estén fuera de stock o ya no vuelvan a estar disponibles;
  4. tengamos motivos razonables para creer que tienes la intención de revender los productos.

Si no podemos aceptar el Pedido nos pondremos en contacto por correo electrónico tan pronto como sea posible, y en cualquier caso en el plazo máximo de 30 días desde la fecha de su Pedido. En el caso de que no podamos aceptar el Pedido debido a que los Productos ya no vuelvan a estar disponibles, o a un error en el precio y/u otra información en nuestro Sitio, se te reembolsará el dinero que ya haya sido cobrado por tales Productos.

En el caso de que hayas seleccionado un método alternativo de pago, puede que excepcionalmente ya hayamos cobrado tu pago aunque los Productos quizás no estén disponibles. En tal caso, nos pondremos en contacto contigo de inmediato y emitiremos un reembolso completo.

5. ¿Cómo pagar los Productos?

Aceptamos varias formas de pago para compras en este Sitio. Puedes encontrar todos los detalles en nuestras Condiciones de Pago.

6. ¿Cuándo se entregarán los Productos? ¿PuedesPuedo seguir el envío?

Ofrecemos una gran variedad de opciones de entrega, entre las que puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades personales. Los términos y condiciones específicos y los diferentes gastos de envío se pueden aplicar a las diversas opciones de entrega. Puedes encontrar todos los detalles en nuestras Condiciones de Entrega.

Puedes realizar un seguimiento del envío de tus Productos haciendo clic en el enlace «Seguimiento del pedido» en el correo electrónico de confirmación de envío. Ten en cuenta que dicho enlace te redirigirá a la página web del servicio de mensajería, que no gestionamos nosotros.

7. Puedes devolver un Producto comprado aquí. ¿Cómo hacerlo?

Esperamos que quedes satisfecho con tu compra en VANS; sin embargo, entendemos que puedas querer devolver cualquier o todos los Productos. Así que, puedes devolver los Productos en el caso de no estar satisfecho o de cambiar de opinión en el plazo de 30 días a contar desde la recepción (derecho de devolución).

Además, puedes devolver productos defectuosos dentro un periodo de 2 años o el periodo más largo que establezca tu legislación local (garantía legal de los bienes de consumo).

En ambos casos, recibirás un reembolso. Puedes encontrar todos los detalles, condiciones e instrucciones de cómo realizar una devolución en nuestras Condiciones de Devolución.

8. ¿A quién acudir en caso de tener problemas con la compra, un Producto o querer presentar una queja? ¿Ofrece VANS atención al cliente posventa?

En el caso de tener algún problema o querer presentar una queja relativa a algún Producto o alguna compra realizada en este Sitio, o simplemente si necesitas atención posventa, puedes ponerte en contacto con nosotros tal y como se indica en la Página de Contacto, gestionada por nuestro Servicio de Atención al Cliente. Nuestro Servicio de Atención al Cliente lo gestiona nuestra filial VF NORTHERN EUROPE LTD.

Nuestro Servicio de Atención al Cliente está dirigido por nuestra filial VF Northern Europe Services ltd, C/O Brodies Llp Capital Square 58 Morrison Street, Edinburgh -SCOTLANDReino Unido, o bien por nuestro proveedor de servicios externo Concentrix Services Bulgaria EOOD, con domicilio social en 29 Atanas Dukov Str Rainbow Center, Sofía, Bulgaria.

9. ¿Cuál es la responsabilidad de VANS en el caso de haber algún problema con la compra o algún Producto?

Nuestra responsabilidad con respecto a daños causados por negligencia leve, con independencia de su fundamento jurídico, se limitará de la siguiente manera: (i) nos responsabilizamos de los típicos daños previsibles relativos a este tipo de contrato por incumplimiento de las obligaciones contractuales principales; (ii) no nos responsabilizamos del incumplimiento por negligencia leve de cualquier otra obligación de diligencia aplicable.

Las anteriores limitaciones de responsabilidad no se aplicarán a ninguna responsabilidad legal obligatoria ni a responsabilidad por culpabilidad causada por lesiones personales. Además, este tipo de limitaciones de responsabilidad no se aplicarán en el caso de que, y en la medida que, VF haya asumido una garantía específica. Las disposiciones anteriores se aplicarán de acuerdo con nuestra responsabilidad para los gastos fútiles.

En cualquier caso, deberás tomar las medidas adecuadas para prevenir y reducir los daños.

También, ten en cuenta que no nos responsabilizamos de los retrasos o incumplimientos relativos a nuestras obligaciones según lo dispuesto en estas Condiciones de Venta si dicho retraso o incumplimiento está causado por cualquier circunstancia fuera de nuestro control, incluyendo, por ejemplo, desastres naturales, guerras o disturbios civiles, huelgas, intervención del gobierno, fallos de nuestro(s) proveedor(es), fallo por tu parte al facilitarnos la información correcta o al efectuar los debidos pagos. Te informaremos de dichos imprevistos tan pronto como sea posible tras suceder y haremos todo lo posible para reducir su impacto en nuestro rendimiento como sea razonablemente posible. En caso de que esta interrupción continúe más allá de un período de 2 semanas, tendrás derecho a cancelar el Pedido y obtener un reembolso.

Nada en estas Condiciones de venta afectará a tus derechos legales como consumidor, tales como el derecho de devolución o el derecho a una garantía gratuita para los productos defectuosos como se ha mencionado en la anterior cláusula 7; y nada en estas Condiciones de Venta excluirá o limitará cualquier responsabilidad de VANS que no pueda ser excluida o limitada en virtud de la ley aplicable.

10. ¿Se recopilan y tramitan mis datos personales en este Sitio? ¿Por qué? ¿Cómo?

Al realizar tu pedido, aceptas que podemos almacenar, tramitar y utilizar tus datos personales a efectos de tramitar el Pedido. Tramitaremos tu información de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

11. Uso del Sitio

El uso de dicho Sitio está sujeto también a nuestras Condiciones de Uso de nuestro sitio web.

12. ¿Cuál es la ley aplicable? ¿Y el Tribunal competente en caso de disputa? ¿Sigue VANS algún código de conducta?

Estas Condiciones de Venta se rigen en todos los aspectos por las leyes del país de envío aplicable a tu Pedido, sin tener en cuenta sus conflictos en cuanto a la normativa de leyes, incluida, a título enunciativo pero no limitativo, tu legislación local que promulga la Directiva de Derechos del Consumidor 2011/83/UE. Los tribunales competentes de dicho país tendrán jurisdicción exclusiva en relación con cualquier disputa que surja de una compra efectuada en este Sitio o de cualquier Producto, a excepción de cualquier derecho según lo estipulado en la disposición obligatoria de la ley aplicable para establecer un procedimiento judicial en el lugar de residencia habitual o domicilio de los consumidores.

13. Tarjeta Regalo

Las tarjetas regalo de VANS están a la venta en nuestras tiendas y webs propias en Australia, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, España, Suecia y Reino Unido.

Las tarjetas regalo son válidas durante 3 años desde la compra. Si has comprado una Tarjeta Regalo en una de nuestras tiendas o webs propias y gestionadas, o la has recibido como forma de regalo/reembolso, solo puedes canjearla en el mismo país en que hiciste la compra.
Conserva el número y el código de barras de tu Tarjeta Regalo físicamente intactos y legibles. Si pierdes el número / código de barras de tu Tarjeta Regalo puede que sea imposible canjearla.
Conserva tu Tarjeta Regalo a buen recaudo y preserva su confidencialidad, no la compartas con nadie si no pretendes autorizar a dicha persona a canjearla. VANS no verificará que una Tarjeta Regalo la esté usando su destinatario original.
Las Tarjetas Regalo tienen un importe mínimo de 1 EUR (1 GBP) y un importe máximo de 500 EUR (450 GBP).
Si el saldo de tu tarjeta regalo es insuficiente, puedes usar otra forma de pago para pagar el valor restante (por ejemplo, una tarjeta de crédito).

Los artículos devueltos que se hubieran comprado con una tarjeta regalo se reembolsarán en la tarjeta regalo original. En el caso de los artículos devueltos que se hubieran comprado con una tarjeta regalo y otra forma de pago, ambos importes se reembolsarán conforme a su valor.
Las Tarjetas Regalo no se pueden canjear/devolver a cambio de efectivo u otra forma de pago, ni en parte ni en su totalidad, y tampoco se pueden reembolsar en caso de pérdida, robo o daño. Las tarjetas regalo no se pueden usar para comprar otra tarjeta regalo.