A nuestra Vans Family:
Todos estamos siguiendo la evolución de la COVID-19 y viviendo de primera mano el impacto drástico que ha tenido en nuestra cotidianidad familiar y laboral. Los efectos a largo plazo de esta pandemia aún no están claros; no obstante, estoy muy orgulloso de todo lo que está haciendo Vans para apoyar a las personas necesitadas en estos momentos en los que comunidades en todo el mundo siguen lidiando con las consecuencias de la crisis sanitaria.
En Vans siempre hemos creído firmemente que, más que una empresa, somos un colectivo que produce zapatillas y ropa; por eso, nuestra prioridad siempre ha sido y será cuidar de nuestra gente. Este compromiso quedó patente el pasado marzo, cuando tomamos la decisión de habilitar el teletrabajo para los empleados de las oficinas centrales y cerrar temporalmente nuestras tiendas en Estados Unidos y Canadá a fin de salvaguardar la salud de todos los compañeros. Me honra especialmente poder decir que, en colaboración con VF Corp., hemos conseguido que todos los empleados de nuestras tiendas sigan recibiendo su salario y beneficios íntegros durante el cierre. Asimismo, quiero expresar mi agradecimiento personal a todos los empleados del centro logístico, que continúan haciendo posible que nuestros clientes compren en Vans.es. La entrega que demuestran para con nuestra marca es todo un ejemplo y, junto con VF Corp., vamos a seguir aplicando medidas preventivas para proteger su salud.
Para ayudar a todos los que forman parte de Vans Family, hace poco presentamos la campaña «Foot The Bill», cuyo objetivo es apoyar a los pequeños negocios que han visto como esta situación ha puesto en jaque su sustento. Ahora, 160 tiendas de ámbito local cuya actividad está relacionada con alguno de los cuatro pilares de nuestra marca —arte, música, deportes de acción y cultura urbana— tienen la ocasión de comercializar en nuestra web un diseño Customs que los represente. Así pues, quienes quieran ayudar al negocio de su barrio, pueden elegir el estampado en el catálogo de Vans Costums y personalizarlo. Nos hemos comprometido a transferir a las tiendas en cuestión la recaudación neta de todas las zapatillas vendidas, hasta un máximo de unos 4 000 000 USD.
Por otra parte, somos conscientes de que, como gran fabricante internacional de calzado y ropa, tenemos el deber de ayudar a las muchas personas que están arriesgando su propio bienestar para prestar servicios esenciales durante esta pandemia. Por eso, desde el primer momento nos propusimos ofrecer nuestra ayuda y hemos reorientado parte de nuestra cadena de suministro para colaborar con Hedley & Bennett —una marca socia de Vans especialista en indumentaria de trabajo y cocina— en la fabricación de más de 250 000 mascarillas reutilizables con la lona que usamos para las zapatillas de Vans. A partir del mes de mayo, estas mascarillas se donarán a varias organizaciones cuya labor de primera línea en Los Ángeles y otras localidades de Estados Unidos garantiza que las personas necesitadas reciban alimentos.
También hemos donado más de 40 000 cordones de Vans al diseñador Michael Schmidt, que se encargará de fabricar pantallas de protección facial para donarlas. Para cada pantalla hacen falta dos cordones de 46 cm, de modo que esta aportación será clave para fabricar las 20 000 unidades que recibirán profesionales sanitarios en Estados Unidos.
En estos momentos de crisis, resulta alentador ser testigo de la fuerza del voluntariado y de todas esas personas que se afanan por ayudar a la población a adaptarse y hacer frente a los problemas. Queremos mandar nuestro más profundo agradecimiento a los muchos voluntarios que trabajan sin descanso en los bancos de alimentos de algunas de las regiones más afectadas de Estados Unidos, como California, Nueva Jersey, Texas, Michigan, Florida, Virginia y Georgia. Hasta la fecha, hemos donado más de 13 500 pares de zapatillas, y estamos decididos a hacer que esta cifra aumente.
También es importante destacar que no estamos solos en nuestra misión de ayudar en estos momentos difíciles. Como ya habréis visto, la VF Foundation —organización privada financiada por VF Corporation dedicada a la concesión de subvenciones— se ha comprometido a donar inicialmente 1 500 000 USD para apoyar a colectivos locales, además de lanzar otra campaña mediante la cual doblará las aportaciones comunitarias hasta un máximo de 500 000 USD. Os animo a visitar los sitios web de nuestras marcas hermanas para descubrir las diversas campañas de donación de material, productos y dinero que están promoviendo, y cómo podéis contribuir.
Por último, me siento tremendamente orgulloso de la entrega y la resiliencia de nuestra gran Vans Family en todo el mundo ante esta crisis, que sigue afectando a muchos aspectos de nuestras vidas. La suma de nuestros esfuerzos y nuestro compromiso con las comunidades que nos rodean es lo que nos permitirá hacer realidad un futuro mejor.
Muchas gracias,
Doug Palladini
Global Brand President / Vans
Off The Wall Since ‘66