OTW by Vans, un espacio dedicado para que Vans se encuentre con mentes innovadoras que impulsan la cultura, anuncia su colaboración con el famoso artista holandés Piet Parra.
Más informaciónVans x Slam Jam by FUCT
¡Hazte con FUCT! Vans x Slam Jam by FUCT
September 6, 2024
- Collaboration
¿Vans FUCT Slam Jam?
¿O Slam Jam FUCT Vans?
Tanto da, estas Vans son FUCT
Vans ha vuelto a colaborar con Slam Jam en una nueva entrega diseñada para rendir homenaje a la rebeldía y la contracultura. Una colección realizada en asociación con un icono de California, la marca original de moda urbana de Los Ángeles FUCT.
La colaboración Vans x Slam Jam by FUCT hace hincapié en la rica herencia y las raíces contestatarias de la cultura alternativa cuyos pasos van más allá de lo establecido para crear una colección transgresora de siluetas icónicas de Vans.
FUCT (Friends U Can't Trust), fundada en 1990 por el artista afincado en Los Ángeles Erik Brunetti, es una marca antisistema firmemente arraigada en la rebeldía juvenil a contracorriente con la autoridad creativa. Con los años, FUCT se ha convertido en un buque insignia a la hora de impulsar mensajes de libertad de expresión creativa, con propuestas de diseño alejadas de tendencias pasajeras y fieles a su esencia contracultural.
Esta primera colección cápsula de zapatilllas diseñada por FUCT está compuesta por cinco piezas con las LX Old Skool Reissue 36 y las LX Authentic Reissue 44 como absolutas protagonistas. Todas incorporan el nuevo diseño prémium de Vans, con una construcción y un confort superiores. Cada modelo incorporan detalles icónicos que rinden homenaje a la historia del diseño de FUCT, con elementos característicos y distintivos de Slam Jam y Vans. Entre los aspectos más destacados se encuentran las plantillas y suelas de cristal de marca compartida, el mantra de Slam Jam «Chaos is Order» estampado en la banda de goma, el logotipo de FUCT en relieve en el contrafuerte y la etiqueta tejida «Steal this Shoe» en el interior.
La colección se completa con una campaña visual acorde con la reconocida esencia creativa de FUCT y un evento especial que tendrá lugar en Milán durante la Semana de la Moda, en septiembre de 2024.
La colección verá la luz el 13 de septiembre en exclusiva en FUCT.com, seguida de una presentación mundial el 19 de septiembre a través de slamjam.com y otw.vans.com.
Acerca de FUCT
FUCT (Friends U Can't Trust), fundada en 1990 por el artista afincado en Los Ángeles Erik Brunetti, es una marca antisistema firmemente arraigada en la rebeldía juvenil a contracorriente con la autoridad creativa. El enfoque único y pionero de FUCT estableció un primer tono de «moda urbana transgresora». Con los años, FUCT se ha convertido en un buque insignia a la hora de impulsar mensajes de libertad de expresión creativa, con propuestas de diseño alejadas de tendencias pasajeras y fieles a su esencia contracultural.
Acerca de Vans
Vans®, una marca de VF Corporation (NYSE: VFC), es la marca original líder de calzado, ropa y accesorios de skateboarding y deportes de acción. Las colecciones auténticas de Vans® se venden en más de 100 países a través de una red de filiales, distribuidores y oficinas internacionales. Vans® cuenta con más de 2000 puntos de venta en todo el mundo, entre tiendas propias, concesionarias y asociadas. La marca Vans® inspira y anima a todo el mundo a vivir «Off The Wall», el estilo de vida de Vans que encarna el espíritu juvenil de libertad, inconformismo y empuje implacable para impulsar la cultura a través de los deportes de acción, la música, el arte y el diseño.
Acerca de Slam Jam
Slam Jam, fundada por Luca Benini en 1989, nació de su dedicación al servicio de las escenas underground mucho antes de que existiera el término «moda urbana». Desde su sede en Ferrara, lejos del panorama de la moda europea establecida, Slam Jam consiguió perfeccionar su estilo propio, único y muy distintivo, a través del arte, la música y las discotecas como guía para conectar con personas de ideas afines de todo el mundo y se convirtió en el primer importador italiano de marcas hoy imprescindibles. A lo largo de los últimos 35 años, Slam Jam se ha convertido en una institución cultural reconocida en todo el mundo y en un sello de aprobación en prendas y artículos que representan las subculturas urbanas.