FAQS DEVOLUCIONES

RETURN INFO

Política de devoluciones

¿Cuál es vuestra política de devoluciones?

Si no te satisface tu compra o simplemente has cambiado de opinión sobre los productos adquiridos, puedes devolvérnoslos sin ningún problema en un plazo de 30 días a partir de la fecha de entrega.

¿En qué condición debe estar un artículo para poder devolverlo?

Es necesario que trates y conserves los productos que desees devolver con cuidado, y que los devuelvas en su estado y embalaje originales, y con todas las etiquetas puestas. Si, debido a una manipulación inadecuada, los productos hubieran perdido su valor original, es posible que deduzcamos dicha pérdida del importe total del reembolso.

¿Se me reembolsarán los gastos de envío si decido devolver mi pedido?

Si decides devolver los productos adquiridos, ya sea porque has cambiado de opinión o porque presentaran defectos, te reembolsaremos el importe total de la compra, así como los posibles gastos de envío, utilizando el mismo método de pago que usaste a la hora de realizar el pedido.

Si tu pedido contiene múltiples artículos y solo quieres devolver uno o varios de ellos, pero no todos, te reembolsaremos la parte proporcional que corresponda de los gastos totales de envío. Por ejemplo, si has adquirido tres artículos y decides devolver dos, te reembolsaremos dos tercios de los gastos totales de envío incurridos.

¿Puedo cambiar un artículo por otro en lugar de devolverlo y recibir un reembolso?

Desafortunadamente, no ofrecemos la posibilidad de realizar cambios. Si deseas cambiar los productos adquiridos por otra talla, número o color, tendrás que devolvérnoslos y realizar un nuevo pedido. Tu reembolso se procesará tan pronto como nuestro almacén reciba y procese tu devolución. Comienza tu devolución aquí. Para más información, consulta el apartado sobre cómo devolver artículos adquiridos en línea aquí.

¿Qué debo hacer si el artículo recibido no fuera el correcto o estuviera dañado o defectuoso?

Si has recibido un artículo incorrecto, dañado o defectuoso, puedes devolvérnoslo dentro de un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción. Sigue el proceso de devoluciones estándar y selecciona el motivo de devolución correspondiente. Comienza tu devolución aquí.

Si el plazo de 30 días ya ha finalizado, puedes devolver los artículos defectuosos dentro de un plazo de dos (2) años a partir de la fecha de recepción de los mismos. Para más información, consulta nuestra garantía legal para artículos defectuosos aquí.

¿Qué debo hacer si no tengo justificante de compra?

Si el producto de VANS que deseas devolver ha sido un regalo y no tienes justificante de compra, o no sabes dónde fue adquirido, es posible que no puedas devolverlo.

¿Puedo devolver un artículo de VANS que he adquirido en otro comercio minorista?

Lamentablemente, no podemos procesar devoluciones de artículos adquiridos en tiendas que no pertenezcan a VANS o en sitios de comercio electrónico distintos al de VANS. Para saber si una tienda específica pertenece o no a Vans, consulta nuestro buscador de tiendas. Ponte en contacto con el distribuidor o tienda asociada para obtener asistencia directa.

¿Puedo devolver un artículo personalizado de VANS Customs?

Desafortunadamente, no aceptamos devoluciones de productos personalizados (con colores, materiales o monogramas hechos a medida) a través de nuestro programa Customs, si el motivo de la devolución es un simple cambio de opinión.

Estos artículos pueden devolverse única y exclusivamente si presentan defectos. Si deseas devolver un artículo Custom defectuoso, ponte en contacto con nosotros (link).

¿Puedo devolver en línea artículos adquiridos en tiendas VANS?

Los artículos adquiridos en una tienda VANS deben devolverse en la misma tienda Vans.

¿Puedo devolver artículos adquiridos en línea en tiendas VANS?

Los artículos adquiridos en VANS solo pueden devolverse a través de nuestro proceso de devoluciones en línea. Comienza tu devolución ya mismo.

Devoluciones

¿Qué tengo que hacer para devolver a VANS artículos adquiridos en línea?

Los artículos adquiridos en VANS solo pueden devolverse a través de nuestro proceso de devoluciones en línea. Comienza tu devolución ya mismo.

¿Cuánto se tarda en realizar una devolución?

Es posible que tu devolución tarde en llegarnos hasta cinco (5) días laborables.

Sin embargo, tan pronto como nuestro almacén reciba y procese tu devolución, te enviaremos un correo electrónico confirmándote el procesamiento de tu reembolso. Ten en cuenta, que este proceso puede tardar en completarse entre dos y tres días laborables a partir de la fecha de recepción de los artículos devueltos.

De la misma manera, es posible que el reembolso tarde hasta 14 días en aparecer en tu cuenta bancaria, dependiendo de cuál sea el método de pago que utilizaste a la hora de realizar el pedido.

¿Dónde puedo devolver artículos de pedidos realizados en tienda pero enviados por correo ya sea a dicha tienda o a mi domicilio?

Aquellos artículos disponibles únicamente en línea, pero adquiridos en una de nuestras tiendas físicas y enviados por correo, ya sea a la tienda o a tu domicilio, pueden devolverse tanto a través de nuestro proceso de devoluciones en línea como en la tienda VANS donde hayan sido adquiridos. Esto no se aplica, sin embargo, a aquellos artículos adquiridos en franquicias o tiendas asociadas.

Para devolver artículos a través de Internet, es necesario que sigas nuestro proceso de devolución en línea estándar. Sin embargo, estos artículos devueltos mediante nuestro proceso de devolución en línea SOLO pueden canjearse por tarjetas regalo digitales, las cuales están sujetas a nuestros términos y condiciones estándar para tarjeta regalo.

¿Dónde puedo devolver artículos adquiridos en línea pero recogidos en tienda?

Los artículos adquiridos en línea y recogidos en tienda pueden devolverse siguiendo los pasos especificados en nuestro apartado sobre cómo devolver artículos adquiridos en línea. Si lo deseas, puedes comenzar tu devolución aquí.

¿Dónde puede devolver un artículo reservado en línea pero adquirido en una tienda?

Los artículos reservados en línea, pero adquiridos en una tienda, solo pueden devolverse en la tienda donde se adquirieron. Se excluyen los artículos adquiridos en franquicias o tiendas asociadas.

¿Qué tengo que hacer para crear una etiqueta de devolución?

Para conseguir tu etiqueta de devolución prepagada, dirígete al apartado sobre cómo devolver artículos adquiridos en línea y sigue los pasos indicados para procesar tu devolución. Durante el proceso, te invitaremos a generar un código de barras.

¿Qué significa la página de seguimiento y estado?

La página de seguimiento de devoluciones ofrece toda una serie de información útil sobre tu devolución, así como datos sobre el estado de la misma, siempre y cuando ya hayas entregado el paquete a la empresa de mensajería.

¿Qué información se muestra en esta página?
- La fecha en que se estima que tu devolución llegue a nuestro almacén, la cual aparece en la parte superior de la página.

- El estado de la devolución, dato que aparece justo debajo de la fecha previamente indicada. Consulta la sección «¿Qué significa el estado de mi devolución?» para obtener más información al respecto.

- La sección «Última actualización» en la que se muestran los detalles tanto del estado actual de la misma, como el lugar y la fecha en que se escaneó el paquete. Para ver todas las fases del proceso ya completadas desde el comiendo del mismo, puedes hacer clic en el enlace «Ver historial completo».

- El número de seguimiento asignado a tu devolución por parte de la empresa de mensajería. Este hipervínculo te redirigirá a la página web de la propia empresa de mensajería.

- Un resumen del/de los artículo(s) que estás devolviendo.

¿Qué significa el estado de mi devolución?

En esta sección, aparecerá uno de los cuatro estados en que es posible que se encuentre tu devolución. Dichos estados son, por orden cronológico:

- Esperando la entrega/recogida del paquete por parte de la empresa de mensajería: este estado significa que ya se ha solicitado la devolución en línea, pero que el paquete no se ha entregado aún a la empresa de mensajería. Dependiendo del método de devolución elegido o disponible en tu región, deberás esperar a que la empresa de mensajería recoja tu paquete o llevarlo por tus propios medios al punto de entrega seleccionado.

- En camino: significa que tu paquete ya está en manos de la empresa de mensajería y está en camino hacia nuestro almacén.

- Entregado: ya hemos recibido tu paquete en nuestro almacén y estamos listos para procesar tanto la devolución como el reembolso.

- Excepción: ponte en contacto con nuestro Servicio de atención al cliente para obtener más información.

Reembolsos

¿Cuánto tardaré en recibir mi reembolso?

inspeccionado el o los artículos y aprobado su devolución.

Podrás hacer un seguimiento del envío de tu devolución hasta que esta se haya procesado por completo.

Durante todo el proceso de devolución, recibirás varios correos electrónicos informándote del estado de la misma. Sin embargo, si lo deseas, también puedes consultar esta información en cualquier momento accediendo a nuestro sitio web, seleccionando la opción «Seguir mi pedido» e introduciendo tanto el número de pedido (y no el número de devolución) como tu dirección de correo electrónico.

Si hubiera algún problema con tu devolución (p. ej. que los productos devueltos no fueran los adquiridos, o que el valor comercial de los mismos sea inferior al original, etc.), te enviaremos un correo electrónico para comunicártelo. Si así fuera, es posible, incluso, que volvamos a enviarte dichos artículos de vuelta.

Este proceso podría tardar en completarse de forma íntegra, es decir, desde que imprimiste la etiqueta de devolución hasta que tu reembolso aparezca en tu cuenta bancaria, un total de 14 días. Ten en cuenta que el plazo de procesamiento del reembolso puede variar dependiendo del método de pago que hayas utilizado a la hora de realizar el pedido.

Si no hemos sido capaces de resolver tu problema, ponte en contacto con nosotros.

¿Qué debo hacer si el importe del reembolso recibido no es el correcto?

Si has recibido tu reembolso, pero el importe no es el que debería, ponte en contacto con nosotros. Haremos todo lo posible para solventar el problema lo antes posible.