VANS - CONDICIONES DE COMPRA VIRTUAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD 

Última actualización: 11 de abril de 2021

 

Este documento establece los términos y condiciones aplicables cuando usted participa en una sesión de compra virtual con VANS

A. INTRODUCCIÓN Y RECORRIDO DEL PEDIDO

B. CONDICIONES DE ENTREGA

C. CONDICIONES DE PAGO

D. CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

E. PUNTOS DESTACADOS DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

F. POLÍTICA DE PRIVACIDAD COMPLETA

 

A. INTRODUCCIÓN Y RECORRIDO DEL PEDIDO

 

POR FAVOR LEA LAS SIGUIENTES CONDICIONES DE COMPRA VIRTUAL ANTES DE PARTICIPAR EN UNA SESIÓN DE COMPRA VIRTUAL Y REALIZAR UN PEDIDO A TRAVÉS DE UNA TIENDA

 
1. ¿Qué es este documento? ¿Por qué es importante?

 

Estos términos y condiciones de venta ("Condiciones de la Compra Virtual") regulan su compra de los productos que promocionamos y le vendemos como venta a distancia en cualquiera de las tiendas y puntos de venta de VANS participantes (cada uno, una "Tienda") ("Productos") y el envío de dichos Productos a los países en los que entregamos (colectivamente, esta práctica de venta también se denomina "Compra Virtual"). Para evitar dudas, estas Condiciones de la Compra Virtual NO SON DE APLICACIÓN a la compra de productos de VANS desde cualquier sitio web de comercio electrónico de VANS, por ejemplo https://www.vans.es . Cuando usted realiza una compra en la Tienda Virtual, le pedimos que lea y confirme su aceptación de estas Condiciones de la Compra Virtual y, si lo hace, se forma un contrato entre usted y nosotros, sujeto a estas Condiciones de la Compra Virtual. Por lo tanto, es importante que lea detenidamente estas Condiciones de la Compra Virtual antes de realizar un pedido de Productos en una Tienda ("Pedido").

 
2. ¿Quiénes somos?

 

En estas Condiciones de la Compra Virtual, "VF", "nosotros", "VANS" y "nos" se refieren al comerciante de los Productos, es decir, a la empresa del Grupo VF responsable de la venta a los consumidores de una Tienda en un país específico (como se identifica en la tabla siguiente), y "usted" se refiere a usted, el cliente. Si ya ha realizado una compra, puede verificar la empresa especificada en su recibo de pago.

Con el fin de proporcionarle la información de forma completa, a continuación encontrará una lista de nuestras entidades de venta. Tenga en cuenta que no necesariamente tenemos Tiendas que ofrezcan Compras Virtuales en todos los países que aparecen en la lista.

País

Nombre de la Compañía

Oficinas Registradas

Número de registro / Número de IVA

Bélgica

VF BELGIUM BV 

C. Van Kerckhovenstraat 110-Fountain Business Park  2880 Belgium 

BE 0666523226 

Suiza

VF International SAGL 

Via Laveggio 5- 6855 Stabio-CH 

CHE-111.650.898 IVA

Austria

VF Austria GmbH 

Moosfeldstraße 1, 5101 Bergheim bei Salzburg Austria 

AT U34766401 

Alemania

VF Germany Services GMBH 

Walter- Gropius-Str. 23, 80807 München, Germany 

DE 230966815 

Dinamarca

VF Scandinavia ApS

Vestergade 27 1456 - Kobenhavn K Denmark 

DK 71032418 

Suecia

VF Sweden AB 

Marie Hellsvegen 37a-SE-16865  Bromma Sweden 

SE 556428782801 

Reino Unido

VF Northern Europe Services ltd 

15, Atholl Crescent - EH3 8HA Edinburgh, United Kingdom 

GB 943074330 

Irlanda

VF Northern Europe Services Ltd - Irish Branch 

Suite 3, One Earlsfort Centre , Lower Hatch Street, Dublin 2, Republic of Ireland 

IE 9661414U 

Francia

VF (J) FRANCE SAS 

31-33 rue du Louvre CS10203- 75002  Paris France 

FR 78353238520 

Países Bajos

Vf(j) Nederland Services BV 

Cruquiusweg 109, 2nd floor, 1019AG Amsterdam, The Netherlands 

NL 853613448B01 

Italia

VF Italia S.r.l. 

Via Varesina 162, 20156 Milano, Italy 

IT 04576340964 

España

VF Jeanswear Espana S.L.U. 

Moll de Barcelona s/n, World Trade Center - Edificio norte, planta 1, 08039 Barcelona, Spain 

ES B80520620 

Portugal 

VF Apparel Portugal Lda 

Rua Dr. Antonio Loureiro Borges, n?1, 2? Andar- 1495-131  Alges Portugal 

PT 507157389 

Polonia

VF Polska Distribution Sp. z o.o. 

Ul. Cybernetyki 9, Warszawa 02-677, Poland 

PL 5262616408  

Noruega

VF Norway AS 

Leangbukta 40, 1392 Vettre, 0220 Asker, Norway 

NO916 474 873MVA 

 

3. ¿Son impecables las descripciones de los Productos y los precios?

 

Hacemos todo lo posible para garantizar que la información que las Tiendas proporcionan sobre los Productos sea precisa y esté actualizada. Sin embargo, no garantizamos que no haya errores en la descripción y/o el precio de los Productos, ni que los Productos estén siempre disponibles si usted desea hacer un Pedido a una Tienda para comprarlos. En caso de errores, haremos cuanto esté en nuestra mano para corregirlos lo antes posible.

Además, los colores que ve en su pantalla desde una Tienda pueden depender del sistema y la configuración de su ordenador, por lo que no podemos garantizar que su ordenador muestre dichos colores con precisión.

Nos reservamos el derecho a modificar la información sobre los Productos mostrados en nuestra Tienda, incluso en lo que respecta a los precios, la descripción y la disponibilidad. Sin embargo, dichos cambios no afectarán a los Pedidos para los que ya haya recibido un correo electrónico de Confirmación de Envío (véase más abajo).

 

4. ¿Cómo puedo hacer una Compra Virtual desde una Tienda?

 

Describimos aquí todos los pasos necesarios para realizar una Compra Virtual en una Tienda.

 

1º paso: pedir cita

 

Para realizar una compra a través de una Tienda participante, primero tiene que reservar una cita a través de la página de citas dedicada a VANS ("Página de Citas"), que es proporcionada por el tercero Yoobic.

Desde la Página de Citas, puede reservar una cita virtual con la Tienda correspondiente. Se le pedirá que proporcione su nombre completo, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Esta información será conservada por Yoobic de acuerdo con su Política de Privacidad, disponible en la Página de Citas.

Para concertar una cita para una sesión de Compra Virtual con una Tienda debe ser mayor de 18 años. Para confirmar la cita, deberá aceptar -y confirmar que ha leído y comprendido- estas Condiciones de la Compra Virtual y que la Política de Privacidad se ha puesto a su disposición.

 

2º paso: su cita

 

El personal de la Tienda correspondiente se pondrá en contacto con usted en el momento de la cita utilizando los datos de contacto que ha facilitado en el primer paso, ya sea por teléfono, WhatsApp, Zoom o videollamada Yoobic, según el caso.

Durante su cita, se le mostrarán virtualmente los Productos de la Tienda correspondiente, de la misma manera que en una experiencia normal en la tienda.

Si desea realizar un Pedido, se le pedirá que seleccione el método que prefiere para recibir el enlace de pago correspondiente, ya sea por correo electrónico o por mensaje telefónico (ya sea por SMS o por chat en Internet) y, una vez que haya confirmado su método preferido, se cerrará la llamada.

 

3º paso: Pago por enlace

 

A continuación, recibirá el enlace de pago a través del método preferido.

Al hacer clic en el enlace de pago, será dirigido a una página de pago controlada por nuestro proveedor de pagos, Adyen.

Antes de poder acceder a la página de pago, también se le mostrará un enlace a estas Condiciones de la Compra Virtual y Política de Privacidad, que deberá aceptar -para confirmar que ha leído y comprendido las mismas- antes de poder continuar.

La página de pago contendrá información básica sobre su Pedido (como información sobre los Productos (marca, nombre del modelo, color, talla) y el importe total a pagar, incluyendo todos los impuestos y gastos de envío aplicables).

La página de pago también contendrá un formulario en el que se le pedirán los datos de su tarjeta de crédito y su dirección.

 

Por favor, tenga en cuenta que:

  • Debe utilizar una tarjeta de crédito de la que sea titular y que sea aceptada por nosotros (véase la parte C, Condiciones de Pago, más abajo), y

  • La dirección que introduzca se utilizará como dirección de facturación y de envío para que le enviemos los Productos.

 

No podremos aceptar Pedidos realizados de otra forma que no sea la detallada anteriormente. Cuando haya terminado de rellenar la página de pago, envíe el pago haciendo clic en el botón de pago disponible en la página.

El personal de la Tienda sólo recibirá la confirmación de su pago, su dirección de envío y un ID de pago único generado por el portal Adyen. Ninguno de sus datos de pago será proporcionado a las Tiendas.

El personal de la Tienda procesará entonces la transacción en la caja de la Tienda correspondiente e imprimirá el recibo correspondiente que se añadirá a su Pedido, y también se le enviará por correo electrónico si así lo solicita a la Tienda. Tenga en cuenta que las condiciones establecidas en el reverso del recibo de caja se refieren únicamente a las compras en la tienda y no son aplicables a estas Compras Virtuales. En caso de conflicto o incoherencia entre el recibo de caja y estas Condiciones de la Compra Virtual, prevalecerán estas Condiciones de la Compra Virtual.

Por favor, tenga en cuenta que el enlace de pago caduca en 1 (una) hora desde que lo recibe.

Conserve el recibo de caja y envíenoslo en caso de que devuelva los Productos (véase el apartado D "Condiciones de devolución" más abajo)..

 

4º paso: confirmamos que los Productos están listos para su envío - ¡Contrato concluido!

 

Una vez procesado su Pedido, la Tienda correspondiente empaquetará su Producto, el recibo de caja y el formulario de devolución en una caja. A continuación, le enviaremos un correo electrónico confirmando que los Productos están listos para su envío ("correo electrónico de Confirmación de Envío").

Una vez que reciba el correo electrónico de Confirmación de Envío, su Pedido ha sido finalmente aceptado por nosotros y el contrato de compra entre usted y nosotros ha concluido. Dicho contrato se compone de su Pedido y de las presentes Condiciones de la Compra Virtual. No se aplicarán otros términos y condiciones.

El correo electrónico de Confirmación de Envío contendrá un enlace a estas Condiciones de la Compra Virtual aplicables en el momento de la celebración del contrato de compra, para su futura referencia. Le recomendamos que descargue o imprima y guarde una copia de estas Condiciones de la Compra Virtual en su ordenador o dispositivo móvil, si aún no lo ha hecho.

 

Cuando no se aceptan Pedidos

 

Aunque hacemos todo lo posible por aceptar los pedidos, podríamos rechazar un pedido en los siguientes casos limitados:

  1. nos proporciona información incompleta, incorrecta o fraudulenta sobre su identidad, edad, datos de pago, información de facturación, dirección de envío;

  2. descubrimos que ha habido un error flagrante en relación con los Productos que ha pedido, por ejemplo, en lo que respecta al precio o a la descripción mostrada;

  3. los Productos que usted pidió están lamentablemente agotados o ya no están disponibles;

  4. ha utilizado un enlace de pago caducado;

  5. tenemos motivos razonables para creer que usted tiene la intención de revender los Productos.

 

Si no podemos aceptar su Pedido, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Si no podemos aceptar su Pedido (por ejemplo, porque los Productos ya no están disponibles, o por un error en el precio y/u otra información), le devolveremos el dinero que ya se le haya cobrado por dichos Productos.

 

5. ¿Cuándo se entregarán los productos? ¿Puedo hacer un seguimiento de mi envío?

 

Encontrará los detalles en la Parte B, Condiciones de Entrega, más abajo.

 

Puede seguir el envío de sus Productos haciendo clic en el enlace "Seguir mi pedido" que aparece en el correo electrónico de confirmación de envío. Tenga en cuenta que dicho enlace le dirigirá a la página web del transportista, que no está controlada por nosotros.

 

6. Quiero devolver un producto comprado en una tienda. ¿Qué tengo que hacer?

 

Esperamos que esté encantado con su compra en VANS, sin embargo, entendemos que desee devolver alguno o todos los Productos. Puede devolver los Productos si no está satisfecho o simplemente cambia de opinión dentro de los 30 días siguientes a la recepción (derecho de desistimiento) y obtener un reembolso completo del precio de compra.

 

Además, puede devolver los productos defectuosos en un plazo de 2 años o en el plazo más largo que establezca su legislación local (garantía legal para los bienes de consumo

 

Encontrará todos los detalles, las condiciones y las instrucciones sobre cómo realizar una devolución en las Condiciones de Devolución de la Parte D, más abajo.

 

7. ¿A quién puedo llamar si tengo problemas con una compra o un Producto o si quiero hacer una reclamación? ¿Ofrece MARCA un servicio de atención al cliente post-venta?

 

Si ha tenido problemas o quiere presentar una reclamación sobre un Producto o una compra realizada a través de una Tienda, o si simplemente necesita asistencia posventa, puede ponerse en contacto o visitar la Tienda correspondiente.

 

8. ¿Cuál es la responsabilidad de MARCA si algo va mal con una compra o un Producto?

 

Nuestra obligación de pagarle daños y perjuicios se limitará de la siguiente manera:

(a) Por los daños causados por el incumplimiento de una obligación contractual material, sólo seremos responsables hasta el importe del daño típicamente previsible en el momento de celebrar el contrato; no seremos responsables de los daños causados por el incumplimiento de una obligación contractual no material.

(b) La limitación de la responsabilidad expuesta anteriormente no se aplicará a los daños causados intencionadamente o por negligencia grave, a los daños personales causados de forma culpable ni a cualquier responsabilidad en virtud de las leyes aplicables sobre la responsabilidad del producto y en caso de cualquier otra responsabilidad obligatoria. Además, no se aplicará en la medida en que hayamos asumido una garantía.

Tenga en cuenta que no podemos responsabilizarnos de los retrasos o del incumplimiento de nuestras obligaciones en virtud de las presentes Condiciones de Compra Virtual si dicho retraso o incumplimiento se debe a un acontecimiento de fuerza mayor, tal y como se define en la legislación aplicable, que puede ser el resultado, por ejemplo, de catástrofes naturales, guerras o disturbios civiles, huelgas, intervenciones gubernamentales, epidemias, pandemias, fallos de nuestro(s) proveedor(es), falta de información correcta por su parte o falta de pagos. Le informaremos de estos imprevistos lo antes posible después de que se produzcan y haremos todo lo posible para reducir su impacto en nuestro rendimiento en la medida de lo posible. Si esta interrupción se prolonga más allá de un periodo de 2 semanas, usted tendrá derecho a cancelar el Pedido y obtener un reembolso completo.

Nada de lo dispuesto en las presentes Condiciones de la Compra Virtual afectará a sus derechos legales como consumidor, como su derecho de desistimiento o sus derechos legales en caso de productos defectuosos.

 

9. ¿Se recogen y tratan mis datos personales en las Tiendas o durante mi compra? ¿Por qué? ¿Cómo?

 

Al realizar su Pedido, usted reconoce que podemos almacenar, tratar y utilizar sus datos personales con el fin de procesar su Pedido. Trataremos su información de acuerdo con nuestra Política de Privacidad .

 

10. ¿Cuál es la ley aplicable? ¿Y dónde puedo presentar un recurso?

 

Estas Condiciones de la Compra Virtual se rigen en todos sus aspectos por la legislación del país de entrega aplicable a su Pedido, sin tener en cuenta sus normas de conflicto de leyes, incluyendo, sin limitación, la legislación local que promulga la Directiva de Derechos del Consumidor 2011/83/UE. Los tribunales competentes de ese mismo país tendrán jurisdicción exclusiva en relación con cualquier disputa que surja de una compra realizada en este Sitio o de cualquier Producto, salvo el derecho, en virtud de una disposición obligatoria de la legislación aplicable, a establecer procedimientos judiciales en el lugar de residencia habitual o domicilio de los consumidores.

 

11. Información obligatoria al consumidor sobre la resolución de conflictos

 

Información al consumidor de acuerdo con la ley de consumo sobre la resolución de conflictos para los consumidores: : No estamos dispuestos ni obligados a participar en ningún procedimiento de resolución de conflictos ante un tribunal de arbitraje para consumidores.

Información a los consumidores en virtud del Reglamento (UE) nº 524/2013: Con el fin de resolver extrajudicialmente los litigios de los consumidores, la Comisión Europea ha creado una plataforma de resolución de litigios en línea. Se puede acceder a la plataforma en http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

 

B. CONDICIONES DE ENTREGA

 

  • El coste de la entrega está incluido en el precio total que se le ha comunicado por su Pedido en el tercer paso de la sección 4 anterior.

  • Realizaremos la entrega en la dirección de facturación/envío que nos haya facilitado en la página de pago, utilizando un transportista reconocido.

  • Todos los artículos se entregarán en un plazo de 3-5 días laborables a partir del correo electrónico de Confirmación de Envío.

  • La entrega se realiza de lunes a sábado en Bélgica, España, Francia, Irlanda, Alemania y el Reino Unido (incluyendo Irlanda del Norte y la Isla de Man).

 

Seguimiento del envío

Puede seguir el envío de sus Productos haciendo clic en el enlace "Seguir mi pedido" que aparece en el correo electrónico de Confirmación de Envío. Tenga en cuenta que dicho enlace le dirigirá a la página web del transportista, que no está controlada por nosotros.

Por favor tenga en cuenta que:

  • Es nuestro objetivo entregar dentro de los tiempos mencionados, sin embargo, las fechas de entrega no están garantizadas ya que los envíos son manejados por terceros y están sujetos a los días festivos locales de los transportistas.

  • No podremos cambiar la dirección de entrega de los Pedidos una vez completado el proceso de pago y el envío final del mismo.

  • La titularidad y el riesgo de pérdida de sus Productos se transmitirán a usted cuando tome posesión de los mismos.

 

Actualmente sólo realizamos entregas en Bélgica, España, Francia, Irlanda, Alemania y el Reino Unido (incluyendo Irlanda del Norte y la Isla de Man).

No entregamos en los territorios británicos de ultramar, las Islas del Canal, Gibraltar, las oficinas de correos de las fuerzas británicas y los territorios franceses de ultramar.

 

C. CONDICIONES DE PAGO

 

Aceptamos los siguientes métodos de pago de su propia tarjeta de crédito o débito sólo para las compras virtuales:

  • VISA 

  • MASTERCARD 

  • MAESTRO 

  • China Union Pay 

  • Diners Club 

  • Discover 

  • JCB 

 

El pago debe realizarse en Euros en los países de la Unión Europea, y en libras esterlinas en el Reino Unido.

Sus Productos se suministrarán una vez que su pago se haya hecho efectivo. Si no podemos procesar el pago y no podemos hacerlo en el plazo de 1 hora desde la creación del enlace de pago, su Pedido será cancelado.

 

Pago con tarjeta de crédito/débito

Si paga con tarjeta de crédito o débito, deberá facilitar los datos de su tarjeta al realizar el Pedido.

Nos reservamos el derecho de verificar la identidad del titular de la tarjeta de crédito o débito solicitando la documentación correspondiente.

Todas las transacciones con tarjeta de crédito y débito en el procedimiento de Compra Virtual son procesadas por Adyen, una pasarela online segura que se encargará de custodiar y tratar automáticamente en un entorno seguro la información relativa a sus datos de pago.

 

D. CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

 

Derecho de Desistimiento:

Si por cualquier motivo no está completamente satisfecho con los Productos que ha recibido, o simplemente ha cambiado de opinión, aceptaremos gustosamente su devolución en un plazo de 30 (treinta) días naturales a partir de la fecha en que recibió los Productos.

Si desea ejercer su derecho de desistimiento, debe informar a la Tienda de su decisión de desistir del presente contrato mediante una declaración inequívoca. Puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento suministrado con su paquete o la declaración que figura a continuación, o cualquier otra declaración. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que envíe su comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que expire el plazo de desistimiento.

Los productos deben manipularse y guardarse con cuidado y devolverse en su estado y embalaje originales, en la medida de lo posible, con todas las etiquetas originales. Si desea cambiar los Productos por una talla o un color diferentes, devuelva los artículos y haga un nuevo pedido.

No se reembolsarán los gastos de envío derivados de la devolución.

Usted sólo es responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Consulte todos los detalles a continuación.

Garantía legal para los bienes de consumo:

En caso de no conformidad, usted puede devolver los productos defectuosos de acuerdo con sus derechos de garantía legales para los Productos defectuosos. En caso de devoluciones de productos defectuosos en virtud de las garantías legales, se le reembolsará íntegramente, incluidos los gastos de envío en los que haya incurrido para realizar la devolución.

Consulte todos los detalles a continuación.

 

COMO HACER UNA DEVOLUCIÓN

 

A - EN VIRTUD DE SU DERECHO DE DESISTIMIENTO

 

Si desea realizar una devolución (ejercer su derecho de desistimiento), puede llevar el/los Producto/s a la tienda correspondiente, o enviar el/los Producto/s a la tienda correspondiente siguiendo el procedimiento que se detalla a continuación.

Tiene derecho a rescindir el contrato en un plazo de 30 días sin indicar los motivos.

El plazo de desistimiento expirará transcurridos 30 días desde el día en que usted adquiera, o un tercero distinto del transportista e indicado por usted adquiera, la posesión física del (último) Producto.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que envíe su comunicación sobre el ejercicio del derecho de desistimiento antes de que haya expirado el plazo de desistimiento.

 

1 – INFORMARNOS / COMPLETAR EL FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

 

Para ejercer el derecho de desistimiento, debe informarnos de su decisión de desistir de este contrato mediante una declaración inequívoca. Puede utilizar el formulario incluido en su paquete o el siguiente modelo de formulario de desistimiento, pero no es obligatorio.

Rellene el formulario de devolución/retiro que se proporciona con su paquete para los artículos que desea devolver.

Alternativamente, si lo prefiere, puede crear su propio formulario de devolución, basado en el "Modelo de Formulario de Cancelación" previsto por la Directiva de Derechos de los Consumidores de la Unión Europea nº 2011/83, como sigue.

A [...]

Yo/Nosotros [*] notificamos por la presente que yo/Nosotros [*] cancelamos mi/nuestro [*] contrato de venta de los siguientes bienes [*]/para la prestación del siguiente servicio [*],

encargado el [*]/recibido el [*],

Nombre del consumidor(es),

Dirección del consumidor(es),

Firma del consumidor(es) (sólo si este formulario se notifica en papel),

Fecha

[*] Táchese lo que proceda

 

2 - EMPAQUETAR SU DEVOLUCIÓN + AÑADIR EL RECIBO DE CAJA

 

  • Empaque los artículos que desea devolver con:

  • a - el Formulario de Devolución

    b - el recibo de compra, si todavía está en su poder

    c - (sólo en el caso de devoluciones debidas a Productos defectuosos en el marco de las garantías legales) el recibo de los gastos soportados para reservar el envío de devolución.

  • Le animamos a que reutilice la bolsa de plástico o la caja que ha recibido.


3 - ENTREGAR LOS PRODUCTOS AL TRANSPORTISTA O DEVOLVERLOS A LA TIENDA

 

Entregue los Productos al transportista de su elección, o lleve los Productos a la Tienda correspondiente dentro del horario de apertura. Si desea realizar una devolución adicional, póngase en contacto con la tienda y le enviarán formularios/instrucciones de devolución adicionales.

 

4 - CONFIRMACIÓN DE DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO

 

Al recibir una devolución, inspeccionaremos el estado de los Productos devueltos y que hemos recibido todos los elementos que necesitamos para gestionar la devolución y el reembolso, tal y como se ha especificado anteriormente.

Si nuestras comprobaciones son satisfactorias, su devolución será reembolsada por Adyen, nuestro proveedor de pagos, al mismo método de pago utilizado para la compra. El reembolso incluirá

  • el importe pagado originalmente por la compra de los Productos (incluidos los gastos de envío), y

  • (sólo en caso de devoluciones por productos defectuosos) los gastos de reserva del envío de devolución.

Estas comprobaciones pueden tardar hasta 2 ó 3 días laborables después de que hayamos recibido los productos del transportista.

Le enviaremos un correo electrónico para confirmar que su reembolso ha sido procesado.

A continuación, el dinero podría tardar hasta 14 días en abonarse en su cuenta.

 

B - EN VIRTUD DE SU GARANTÍA LEGAL PARA PRODUCTOS DEFECTUOSOS.

 

Si desea realizar una devolución en virtud de su garantía legal por Productos defectuosos, puede llevar el/los Producto(s) de vuelta a la Tienda correspondiente, o enviar el/los Producto(s) de vuelta a la Tienda correspondiente.

Puede ejercer sus derechos de garantía legal dentro del período de garantía previsto por la ley de consumo aplicable en su país.

Al recibir una devolución, inspeccionaremos el/los Producto(s) defectuoso(s) para confirmar que la devolución entra en el ámbito de su garantía legal y, si es así, el precio que pagó por la compra del Producto, incluidos los costes de devolución del Producto (siempre que nos haya proporcionado una prueba de los mismos) le será reembolsado por Adyen, nuestro proveedor de pagos, al mismo método de pago que utilizó para la compra.

CONTÁCTENOS

 

En caso de duda o si necesita ayuda, póngase en contacto con la Tienda.

 

E. PUNTOS DESTACADOS DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 


ÁMBITO DE APLICACIÓN - RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

 

Esta Política de Privacidad se aplica a la recopilación y al tratamiento de los datos personales de los clientes y usuarios del proceso de Compra Virtual con VANS en una Tienda participante. La empresa especificada en su recibo de pago actúa como Responsable del Tratamiento de Datos..

 

QUÉ INFORMACIÓN TRATAMOS

 

Tratamos los datos personales que nos proporcionas cuando:

  • Interactúas con nuestro proveedor de reservas externo Yoobic (p. ej., para reservar una cita para una experiencia de compra virtual)

  • Compras nuestros Productos (a través del proceso de compra virtual) en una Tienda participante

  • Contactas la Tienda

 

PARA QUÉ UTILIZAMOS TU INFORMACIÓN

 

Recopilamos y procesamos tus datos personales para:

  • Gestionar el proceso de reserva.

  • Completar y gestionar tus compras y responder a tus solicitudes.

  • Mejorar nuestros Productos y servicios.

No vendemos ni compartimos tus datos personales a nadie.

 

PARTES CON LAS QUE COMPARTIMOS TU INFORMACIÓN

 

La Tienda puede compartir tu información personal con:

  • Los proveedores externos Yoobic y Ayden que nos ayudan a proporcionar la experiencia de Compra Virtual.(estos destinatarios actúan en nuestro nombre y solo bajo nuestras instrucciones).

  • Terceros en caso de procesos judiciales, solicitud por parte de tribunales o autoridades u otra obligación legal, para defender nuestros derechos, o en caso de fusión, adquisición o transferencia de activos.

Algunos de estos destinatarios se encuentran fuera del EEE, pero nos aseguramos de que tus datos personales permanezcan en todo momento adecuadamente protegidos (si el país de destino no es uno que la Comisión Europea considere que ofrece un nivel adecuado de protección, cubriremos la transferencia de datos mediante salvaguardias apropiadas).

 

INFORMACIÓN NECESARIA vs. OPCIONAL


Algunos de tus datos personales son necesarios para completar tu compra o para prestarte el servicio que nos solicitas. Si te niegas a proporcionar estos datos personales, nos imposibilitaría completar la compra o prestar el servicio solicitado.

 

UTILIZAMOS COOKIES 

 

Solo se conservan las cookies de sesión funcionales y necesarias durante el proceso de compra virtual a través de la página de inicio de Yoobic.

 

CÓMO CONTACTARNOS 

 

Para cualquier consulta o solicitud relacionada con nuestro uso de tus datos personales, o para ejercer tus derechos, podrás ponerte en contacto con privacy_europe@vfc.com.

 

CUANTO TIEMPO GUARDAMOS TU INFORMACIÓN

 

Sólo conservamos tus datos personales durante el tiempo que sea necesario para lograr estos fines. Esto puede ser hasta 10 años después de la finalización de la relación contractual (plazo de prescripción para las reclamaciones legales en la mayoría de los países del EEE), a menos que se aplique un período de retención más corto o más largo bajo las leyes de protección de datos aplicables.

TUS DERECHOS

Podrás ejercer, en todo momento, los derechos contemplados en la legislación de protección de datos (según sea aplicable), tu derecho de acceso, rectificación, restricción, supresión, oposición (incluida la limitación, en cualquier momento y de forma gratuita, al tratamiento de tus datos personales a los fines de marketing directo), tu derecho de portabilidad y tu derecho a retirar tu consentimiento. También tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad supervisora competente.

 

F. POLÍTICA DE PRIVACIDAD COMPLETA

 

¿Cuál es el contenido de este documento? ¿Qué sucede con mis datos personales cuando interactúo con el Grupo VF?

 

Esta política de privacidad («Política de Privacidad») se aplicará a cualquier recopilación y procesamiento de datos personales llevados a cabo cuando compres un producto a través de una Compra Virtual en una Tienda participante (en lo sucesivo, «nosotros» o «Grupo VF»),incluso cuando te pongas en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para solicitar servicios posventa al cliente o hacer preguntas o solicitudes específicas.

Al acceder y utilizar la página web de VF durante la Experiencia de Compra Virtual o al proporcionarnos tus datos personales (por ejemplo, al visitar nuestras tiendas o al contactar nuestro servicio de atención al cliente), confirmas que has leído y que comprendes la forma en que recopilamos, procesamos, utilizamos y divulgamos tus datos personales según se describe en esta Política de Privacidad.

En lo que concierne a actividades específicas de tratamiento, necesitamos obtener tu consentimiento para recopilar y tratar tus datos personales. Cuando necesitemos tu consentimiento, te pediremos, antes de que envíes datos personales, que confirmes electrónicamente que aceptas la actividad de tratamiento en cuestión, según se describe en esta Política de Privacidad, marcando casillas específicas. Tu acción afirmativa al marcar la casilla correspondiente y tu uso continuado del proceso de Compra Virtual de VF significan que aceptas la actividad de tratamiento en cuestión según se describe en esta Política de Privacidad. Los registros de tu aceptación de esta Política de Privacidad, las fechas y todas las futuras modificaciones que se realicen en la misma se considerarán pruebas concluyentes y por escrito de tu consentimiento.

También se te informará acerca de esta Política de Privacidad -y, cuando una actividad específica de procesamiento requiera tu consentimiento, se te solicitará que lo otorgues- cuando te pongas en contacto con nuestro servicio de atención al cliente o cuando nos proporciones tus datos personales mediante interacciones en nuestras tiendas.

Recopilamos y procesamos tus datos personales de conformidad con todas las leyes y normativas de protección de datos aplicables, incluidas, entre otras, las leyes promulgadas al respecto por la Unión Europea, como el Reglamento general de protección de datos (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 («RGPD») y que complementan las disposiciones nacionales aplicables, así como las órdenes y directrices de las autoridades competentes de protección de datos, según corresponda (las «Leyes de protección de datos»).

 

¿Quién controla el procesamiento de mis datos personales? ¿Quién es el responsable?

 

El responsable del tratamiento de tus datos personales cuando nos compras productos es la entidad local del Grupo VF que los vende a través del proceso de Compra Virtual. Esta entidad local también es el responsable del tratamiento de los datos personales que proporcionas cuando interactúas con nuestro servicio de atención al cliente. La compañía de VF pertinente se identifica en tu recibo de compra.

La compañía afiliada VF INTERNATIONAL S.A.G.L., Via Laveggio 5, 6855 - Stabio, Suiza, puede prestar servicios al responsable del tratamiento antes mencionado, como, por ejemplo, servicios de alojamiento y gestión en relación con las páginas web de VF a las que usted puede acceder como parte del proceso de Venta Virtual.

Puedes ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos del Grupo VF a través de nuestra Oficina de Privacidad Europea en privay_europe@vfc.com.

 

¿Qué datos personales se procesan?

 

Recopilación automática de información en las Plataformas Digitales de VF

Cierta información se recopila a través de la página web de VF mediante cookies y otras tecnologías de seguimiento según se describe en nuestra Política de Cookies incluida más abajo. Si no aceptas nuestro uso de cookies o tecnologías similares de esta manera, deberás configurar tus preferencias de cookies en tu navegador. Siempre podrás cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento. Si deshabilitas las cookies que utilizamos, tu experiencia de usuario en la página web de VF podrá verse afectada. Consulta nuestra Política de Cookies más abajo para obtener más detalles.

 

Información que nos proporcionas voluntariamente:

Recopilamos y procesamos:

  1. Datos personales que proporcionas cuando interactúas con nosotros a través de la página web de VF; por ejemplo, cuando reservas una cita para el proceso de Compra Virtual , Esta información personal podrá incluir:
    - Tu nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

  2. Datos personales que proporcionas cuando compras nuestros productos(a través de una Tienda participante en el Proceso de Compra Virtual o cuando interactúas con una Tienda por asuntos de atención al cliente. Estos datos personales podrán incluir:
    - Tu nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono
    - El historial de los Productos que compras.
    - Detalles sobre tu transacción.
    - Información sobre los motivos por los que contactaste el servicio de atención al cliente.

 

¿Con qué fines se procesan mis datos personales?

Recopilamos y procesamos tus datos personales con los siguientes fines:

  • a. Gestionar tus compras de productos (a través del proceso de Compra Virtual con nuestras Tiendas):

    Esto incluye todas las actividades relacionadas con la compra de productos, tales como entrega de productos, facturación, devolución e intercambio de productos, recepción de reembolsos, , según corresponda, actividades relacionadas con el pago.

  • b. Prestarte nuestro servicio de atención al cliente (consulta más detalles en la siguiente sección 3), inclusive:

    - Para prestarte servicios posventa

    - Para responder a tu(s) solicitud(es) de información, pregunta(s), comunicación/comunicaciones o comentarios.

    - A los fines de formación interna y mejora de nuestro servicio de atención al cliente.

  • c. Con otros fines:

    - para fines de prevención del fraude, mediante procedimientos internos destinados a verificar la regularidad de las transacciones, para proteger nuestra integridad financiera y para protegerle a usted contra el uso indebido de los datos y las compras fraudulentas; y

    - para cumplir con nuestras obligaciones en virtud de las leyes y reglamentos aplicables y para evaluar y defender un derecho legal.

  • d. Para el funcionamiento y la gestión de la página web de VF, incluido el suministro de productos a través del proceso de Compra Virtual.

 

¿Cuáles son las bases legales para el procesamiento de mis datos personales según se describe aquí?

 

Recopilaremos y procesaremos tus datos personales para los fines descritos en la Sección «¿Con qué fines se procesan mis datos personales?» según una de las siguientes bases legales:

  • El tratamiento de tus datos personales es necesario para la ejecución de un contrato contigo o para tomar medidas antes de celebrar un contrato contigo a petición tuya (artículo 6, apartado 1, letra b), del RGPD).

  • El tratamiento es necesario a los fines de nuestros intereses legítimos o los intereses legítimos de nuestras filiales u otros terceros, y tales intereses no quedan anulados por tus intereses o derechos y libertades fundamentales (artículo 6, apartado 1, letra f), del RGPD); los intereses legítimos que perseguimos incluyen especialmente nuestro interés en gestionar y mantener la relación contractual contigo, responder a tus solicitudes específicas, solicitar tus comentarios para mejorar nuestros servicios y nuestros Productos o realizar otras actividades generales de marketing.

  • Cuando se requiera tu consentimiento específico para el procesamiento de tus datos personales según se describe aquí, tus datos personales serán procesados con arreglo a dicho consentimiento (artículo 6, apartado 1, letra a), del RGPD).

 

¿Cuánto tiempo se tratarán mis datos personales?

 

Los datos personales no se conservan por más tiempo del necesario para lograr los fines específicos de procesamiento de datos descritos en este documento, a menos que se apliquen periodos de retención más cortos o más largos de acuerdo con las leyes aplicables. Esto puede extenderse hasta un período de 10 años desde la terminación de nuestra relación contractual contigo (período de prescripción de las acciones legales en la mayoría de los estados del EEE), salvo que otro período más restringido o extenso deba aplicarse en función de la legislación aplicable.

 

¿Están seguros mis datos personales?

 

Nos comprometemos a proteger la seguridad y confidencialidad de tus datos personales. Adoptamos -y exigimos que cualquier proveedor de servicios y/o procesador externo que procese datos personales en nuestro nombre y según nuestras instrucciones adopte- medidas técnicas y organizativas apropiadas para evitar la pérdida y destrucción, incluso accidental, de datos, el acceso no autorizado a datos y el uso ilegal o injusto de datos. Además, los sistemas de información y los programas de software están configurados de modo que los datos personales y de identificación se utilicen solo cuando sea necesario para lograr el objetivo de procesamiento específico que se busca oportunamente.

Implementamos una variedad de tecnologías y procedimientos de seguridad avanzados para ayudar a proteger los datos personales frente a los riesgos descritos anteriormente. Por ejemplo, los datos personales proporcionados por los usuarios se almacenan en servidores seguros ubicados en localizaciones controladas. Además, para la transmisión de algunos datos a través de internet se implementan técnicas de cifrado como el protocolo Secure Socket Layer (SSL).

Sin embargo, ten en cuenta que ninguna transmisión electrónica o almacenamiento de información es 100 % segura. Por tanto, a pesar de las medidas de seguridad que hemos implementado para proteger tus datos personales, no podemos garantizar que la pérdida, el mal uso o la alteración de los datos no vayan a ocurrir nunca.

 

¿A dónde van mis datos personales? ¿Quiénes son los destinatarios, a dónde se transfieren y con qué fines?

Los datos personales recopilados a través de la página web de VF, como parte de la venta de productos en nuestras tiendas y como parte de nuestro servicio de atención al cliente, se almacenan en los servidores proporcionados y administrados por nuestro proveedores externo de almacenamiento y alojamiento con servidores ubicados en la Unión Europea y/o en el Reino Unido. Ciertos datos personales recopilados como parte de la venta de productos en nuestras tiendas también pueden almacenarse localmente en la tienda. Todos estos datos personales se podrán compartir con los destinatarios según se detalla a continuación.

Comunicamos los datos personales dentro de los límites y en las circunstancias especificados en esta Política de Privacidad, en virtud de tu consentimiento específico cuando lo exijan las leyes de protección de datos aplicables:

  1. Tus datos personales serán accesibles dentro de nuestra organización por el personal interno y externo que necesite acceder a ellos como consecuencia de tus obligaciones en relación con los fines de procesamiento aquí especificados. Nos aseguramos de que estas personas estén en posesión de las debidas obligaciones de seguridad y confidencialidad.

  2. Tus datos personales también podrán ser accesibles por un proveedor de servicios externo que nosotros designemos para que procese los datos personales en nuestro nombre y conforme a nuestras instrucciones (en calidad de encargados del tratamiento). Estos encargados del tratamiento incluyen:

    • Proveedores de servicios externos a los que podemos recurrir para la prestación de servicios profesionales, técnicos y organizativos funcionales destinados a la gestión de la página web de VF y a las actividades realizadas en la misma.

    • Proveedores de servicios externos a los cuales recurrimos para cerrar transacciones de compras y procesamiento de pagos a través de nuestra plataforma de comercio electrónico, por ejemplo, Adyen.

    • Proveedores de servicios externos que administran y respaldan el proceso de Compra Virtual y todas las actividades previas y posteriores a la venta, como procesamiento de pedidos, marketing de rendimiento, servicios financieros, gestión de almacenes y gestión de relaciones con los clientes.

    Puedes consultar una lista de estos encargados del tratamiento, en la que se indica tu ubicación, previa solicitud a nuestra Oficina de Privacidad. Estos encargados del tratamiento quedan vinculados por obligaciones contractuales e implementen medidas de seguridad adecuadas con objeto de proteger la seguridad y confidencialidad de los datos personales.

  3. Tus datos personales también podrán comunicarse a otras empresas del Grupo VF dentro del Espacio Económico Europeo y el Reino Unido, que tratan datos personales en nombre de los controladores de datos identificados anteriormente. Puedes consultar una lista de estas empresas del Grupo VF previa solicitud a nuestra Oficina de Privacidad. Por ejemplo, VF Europe BV puede prestar servicios de contabilidad y administrativos y, VF Northern Europe Ltd, servicios posventa a clientes, en calidad de procesadores de datos.

  4. Tus datos personales también podrán compartirse con instituciones, autoridades, entidades públicas, bancos e instituciones financieras, profesionales, consultores independientes, también de forma asociada, socios comerciales u otros destinatarios legítimos según lo permitan las leyes y reglamentos aplicables; por ejemplo, en caso de procesos judiciales, solicitud por parte de tribunales y autoridades competentes u otra obligación legal, para proteger y defender nuestros derechos y nuestra propiedad.

  5. Por último, también podremos comunicar tus datos personales a terceros en caso de fusiones, adquisiciones, transferencias de cualquiera de nuestros activos, Productos, sitios web u operaciones.

Salvo lo expuesto anteriormente, los datos personales no se compartirán con terceros, personas naturales o entidades legales que no estén relacionadas con una función comercial, profesional o técnica o que no la desempeñen para nosotros.

Los datos personales no se comunicarán a terceros para sus propios fines de marketing.

Dichas transferencias tienen lugar en las bases de procesamiento identificadas en la anterior Sección 3.

Los destinatarios mencionados anteriormente pueden estar ubicados en países que no sean el país en el que se recopilaron originalmente los datos personales, teniendo en cuenta que tus datos personales, en principio, solo se transferirán dentro del Espacio Económico Europeo u otros países reconocidos por la Comisión Europea que dispongan de un adecuado nivel de protección de datos personales.

En el caso de que cualquiera de los destinatarios anteriores se establezca en un país fuera del EEE que no esté cubierto por una decisión de adecuación de la Comisión Europea y, por lo tanto, no brinde el mismo nivel de protección para su personal que en el EEE, implementaremos salvaguardias apropiadas, incluyendo, entre otros, los acuerdos de transferencia de datos pertinentes basados en las cláusulas contractuales tipo de la Comisión Europea para la transferencia de datos a terceros países (artículo 46, apartado 2, letra c), del RGPD) o normas corporativas vinculantes (artículo 47 del RGPD). Puedes obtener una copia de estas garantías apropiadas poniéndote en contacto con nuestra Oficina de Privacidad en privacy_europe@vfc.com.

 

¿Estoy obligado a proporcionar mis datos personales? ¿Cuáles son las consecuencias si me niego a proporcionarlos?

 

Salvo lo relativo a los datos de navegación (consulta la anterior sección 3 - «¿Qué datos personales se procesan? ), proporcionar tus datos personales podrá ser un requisito necesario para celebrar o ejecutar un contrato, como un contrato de compra en el contexto del proceso de Compra Virtual, para contestar y gestionar las solicitudes de información, preguntas, comunicación o comentarios. En tales circunstancias, la negativa a proporcionar tus datos personales nos imposibilitaría ejecutar el contrato o proporcionar los servicios solicitados, Productos o información tal y como se especifica más arriba.

 

¿Contiene la página web de VF elementos controlados por terceros? ¿Quién es responsable de estos elementos?

 

La página web s de VF podrá contener enlaces a otros sitios, así como a objetos o elementos controlados por terceros, como por ejemplo Yoobic o Adyen.

No tenemos acceso ni control sobre elementos, objetos, plug-ins, cookies, interceptores de web y otros artículos o tecnologías de seguimiento que poseen y operan terceros, disponibles en la página web de VF, ni sobre los métodos de tratamiento de datos personales a través de dichos elementos o sitios web. Por tanto, no nos asumimos ninguna responsabilidad por dichos sitios web. Deberás verificar la política de privacidad de los sitios web de terceros para conocer las condiciones aplicables al procesamiento de datos personales.

 

Cookies 

 

Nuestra página web utiliza cookies para distinguirle de otros usuarios de nuestras plataformas digitales. Esto nos ayuda a proporcionarte una buena experiencia cuando navegas por nuestro digital y también nos permite mejorar nuestra plataforma digital.

Una cookie es un pequeño archivo de letras y números que almacenamos en su navegador o en el disco duro de su ordenador si estás de acuerdo. Las cookies contienen información que se transfiere al disco duro de tu ordenador.

Sólo utilizamos las cookies estrictamente necesarias. Se trata de cookies que son necesarias para el funcionamiento de nuestro sitio web. Incluyen, por ejemplo, las cookies que le permiten iniciar sesión en áreas seguras de nuestro sitio web, utilizar un carrito de la compra o hacer uso de los servicios de facturación electrónica.

Puedes bloquear las cookies activando la configuración de tu navegador que te permite rechazar la instalación de todas o algunas cookies. Sin embargo, si utilizas la configuración de tu navegador para bloquear todas las cookies (incluidas las esenciales) es posible que no puedas acceder a todo o a parte de nuestro sitio web.

A excepción de las cookies esenciales, todas las cookies seguirán siendo válidas hasta su fecha de caducidad (a menos que el usuario las elimine antes de la fecha de caducidad).

 

¿Cuáles son mis derechos con respecto al procesamiento de mis datos personales y cómo puedo ejercerlos?

 

Tienes derecho en todo momento a hacer valer los derechos disponibles según las leyes de protección de datos aplicables, incluidos, entre otros, el derecho de acceso, rectificación, restricción, cancelación, oposición (incluida la objeción, en cualquier momento y de forma gratuita, al procesamiento de tus datos personales a los fines de marketing directo), el derecho de portabilidad, así como el derecho a retirar tu consentimiento. También tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad supervisora competente.

Para obtener un resumen de lo que implican los derechos mencionados anteriormente y cómo puedes ejercerlos, consulta el Anexo 1 de esta Política de Privacidad.

Para cualquier consulta o solicitud relacionada con el procesamiento de datos personales por parte de VF y para hacer cumplir los derechos en virtud de las leyes de protección de datos, podrás contactar nuestra Oficina de Privacidad en privacy_europe@vfc.com.

 

¿Podemos hacer cambios a esta Política de Privacidad?

 

Nos reservamos el derecho a actualizar y modificar todo o parte de esta Política de Privacidad, en cualquier momento, en la máxima medida permitida por la legislación aplicable. La versión puesta a tu disposición a través de la página web de VF es la versión realmente en vigor. Si alteramos esta Política de Privacidad, te notificaremos dichos cambios mediante una notificación por correo electrónico.

 

Anexo 1 - Derechos del titular de los datos

As an individual whose personal data is processed as described in this Privacy Policy, you have a number of rights which are summarized below. Please note that exercising these rights is subject to certain requirements and conditions as set forth in applicable law. 

 

Derecho al acceso

 

En virtud de la legislación aplicable, tienes derecho a obtener nuestra confirmación sobre si los datos personales que te conciernen se procesan y, si es así, solicitar acceso a dichos datos personales, incluyendo, sin limitación, las categorías de datos personales correspondientes, los propósitos del procesamiento y los destinatarios o las categorías de destinatarios. Sin embargo, debemos tener en cuenta los derechos y las libertades de los demás, por lo que no se trata de un derecho absoluto. Si solicitas más de una copia de los datos personales objeto de procesamiento, podremos cobrarte una tarifa razonable basada en los costes administrativos.

 

Derecho a la rectificación

 

Tienes derecho a solicitarnos la rectificación de los datos personales inexactos que te conciernen. Dependiendo de los fines del procesamiento, también tienes derecho a solicitar que se completen los datos personales incompletos, incluso mediante una declaración complementaria.

 

Derecho a la cancelación («derecho al olvido»)

 

Tienes derecho a solicitarnos la eliminación de los datos personales que te conciernen en determinadas circunstancias, según se define en la legislación aplicable. Cuando tu solicitud se corresponda con una de esas circunstancias, borraremos tus datos personales sin demora. Si, por razones técnicas y organizativas, no pudiéramos borrar tus datos personales, nos aseguraremos de que se vuelvan anónimos de manera completa e irreversible para que no tengamos más datos personales sobre ti.

 

Derecho a la restricción del procesamiento

 

En determinadas circunstancias, según se definen en la legislación aplicable, tienes derecho a solicitar la restricción del procesamiento de tus datos personales. En tal caso, tus datos personales, a excepción del almacenamiento, solo se procesarán con tu consentimiento o para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales o para la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de importante interés público.

 

Derecho a la portabilidad de datos

 

En determinadas circunstancias, según se definen en la legislación aplicable, tienes derecho a recibir los datos personales que te conciernen, que nos hayas proporcionado, en un formato estructurado, de uso común y legible, y podrás tener derecho a transmitir esos datos a otro responsable del tratamiento o solicitar que transmitamos dichos datos personales directamente a otro responsable del tratamiento, cuando sea técnicamente posible.

 

Derecho a la oposición

 

En determinadas circunstancias, según se definen en la legislación aplicable, tienes derecho a oponerte, en relación con tu situación particular, en cualquier momento, a nuestro procesamiento de tus datos personales y nos puedes solicitar que dejemos de procesar tus datos personales a menos que esgrimamos razones legítimas convincentes para el procesamiento que anulen tus intereses, derechos y libertades o para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales. Esto se aplica especialmente en el caso del procesamiento de tus datos personales en función de nuestros intereses legítimos o con fines estadísticos.

 

Derecho a oponerte al marketing directo

 

Cuando tus datos personales se procesan a los fines de marketing directo, tienes derecho a oponerte en cualquier momento al procesamiento de dicho marketing directo (incluidos los perfiles relacionados con el mismo).

 

Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el procesamiento automatizado

 

Con arreglo a ciertas restricciones, tienes derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el procesamiento automatizado, incluida la creación de perfiles, que produzca efectos legales que te afecten significativamente en igual medida.

 

Derecho al retiro de tu consentimiento

 

Si has declarado tu consentimiento para cualquier actividad de procesamiento de datos personales según se describe en esta Política de Privacidad, podrás retirarlo en cualquier momento con efecto futuro. Dicha retirada no afectará a la legalidad del procesamiento previo a la retirada del consentimiento.

Si deseas acceder a dichos datos personales o ejercer alguno de los derechos enumerados anteriormente, deberás presentar una solicitud por escrito, proporcionando pruebas de tu identidad a nuestra Oficina de Privacidad en privacy_europe@vfc.com.

Cualquier comunicación nuestra en relación con tus derechos tal y como se detallan anteriormente se proporcionará de forma gratuita. Sin embargo, en caso de solicitudes que sean manifiestamente infundadas o excesivas, en particular debido a su carácter repetitivo, podremos cobrar una tarifa razonable teniendo en cuenta los costes administrativos de proporcionar la información o comunicación o tomar las medidas solicitadas, o bien negarnos a dar curso a la solicitud.

En el caso de que tengas una queja sobre el procesamiento de tus datos personales, tendrás derecho a presentar una reclamación ante una autoridad supervisora competente.