Te presentamos a Kas Lemmens, uno de los snowboarders callejeros con más talento de Europa... o mejor dicho, del mundo.
Más informaciónJordan Thackeray
Jordan Thackeray es un auténtico original en la comunidad del skate.
June 24, 2024
- Skate
- Athletes
Jordan Thackeray es un auténtico original en la comunidad del skate. Natural de la pequeña ciudad de Colchester, en el este de Inglaterra, Jordan se inició en el mundo del skate a los siete años jugando al Tony Hawk Pro Skater y rápidamente empezó a dejarse caer por el skatepark Empire antes de mudarse a Bristol hace 3 años. Famoso por su impresionante variedad de movimientos sobre la tabla, su obsesión por los banjos y la cultura japonesa, así como por revisar Instagram solo los lunes. Con su reciente participación estelar en la esperada película de Vans «¿Dónde está Tom?», pensamos que no había mejor momento para hablar con uno de los skaters más eclécticos, excéntricos y con más talento sobre la tabla.
¿Dónde estás ahora?
¡Ahora mismo en Bristol! Ha salido el sol y es un día precioso para estar vivito y coleando.
Háblanos un poco de ti.
Pues soy de Essex. Crecí en Colchester y hará unos tres años, durante el confinamiento, me mudé a Bristol. Bristol mola mucho, siempre hay alguien con quien hacer skate en cualquier momento del día, da igual la hora que sea, lo que se sale. También hay muchos sitios adonde ir a patinar. También hay pueblos y ciudades cerca que son increíbles, así que está guay estar cerca de la ciudad.
¿Cómo es un día normal para ti?
Me levanto, estudio japonés un poco, toco el banjo y luego me piro a hacer skate; regreso a casa, descanso un poco y por la tarde, me piro al rocódromo a escalar, cosa a la que estoy totalmente enganchado. O voy a cenar por ahí o me voy a Bath o Cardiff a patinar o pasar un rato por ahí.
¿Y eso del japonés?
¡Mola, está guay! Llevo ya cerca de un año y medio o dos. Me encanta. Aunque me da la sensación de que acabo de descubrir el método para aprenderlo.
Hace años que me fascina esta lengua, pero solo en el último año y medio he podido elaborar un método para aprenderla de forma que me resulte asimilable.
Háblanos un poco de «Where is Tom?»
Ha sido muy divertido trabajar en esta peli, desde hacía mucho tiempo. Estuvo guay ir de viaje con los chicos y hacer skate. El primer viaje que hice fue a Polonia con Paul Labadie y algunos de los otros chicos, lo pasamos en grande. Después hicimos un montón de viajes por toda Europa. Vi el estreno del vídeo por primera vez en Milán, fue una locura. Paul hizo un trabajo excelente.
Lo que más me gustó fue todas las horas que pasé jugando al ajedrez con Albert y que me machacasen por todos los sitios intentando seguir el ritmo de toda esta locura callejera que hace esta gente. Axel y yo siempre intentábamos probar tantas mousses de chocolate distintas como podíamos en los distintos lugares donde comíamos por las tardes. Eso fue lo mejor de todo, sin duda. Aunque no puedo decirte dónde está el mejor, es un secreto…
¿Cómo describirías la dinámica del equipo de skate de Vans?
Es muy buena. Muy diversa. La dinámica es siempre asombrosa y muy entretenida, gente única que da gusto conocer. Cuando empecé a ir de viaje, no conocía a todo el mundo, pero sí a la mayoría, así que me sentí muy cómodo; tampoco me costó mucho hacer buenas migas con la peña que no conocía. Todo el mundo se ha convertido en familia, así que no hay juicios, todo el mundo está por la labor de pasar un buen rato, hacer skate y llevarse bien con los demás.
Nos soportamos unos a otros para bien o para mal, ¡es como estar en familia!
¿Algún plan para el verano?
Me imagino que el verano lo tendré a tope, ya tengo un montón de viajes a la vuelta de la esquina. Tengo previsto ir a Japón a finales de septiembre. O sea que espero pasar algún tiempo por allí. Pero creo que habrá otras cosas como concursos y otros eventos que no tienen nada que ver con la competición. Voy a ir a Canadá y también a algunos festivales. Así que estoy deseando que llegue el momento, y en general intentaré grabar todo lo que pueda entretanto, además de pasármelo bien con mi chica.
¿Y aparte del skate? ¿Qué te gusta hacer?
Me gusta muchísimo escalar y hacer boulder, eso siempre me entusiasma. Me gusta escuchar música y tocar. He estado tocando mucho. Me he pillado un nuevo banjo y estoy dándole tralla. También pasear por la ciudad y ver todas las locuras que pasan, es una locura con toda la gente que hay, ¡sinceramente nunca sabes lo que va a pasar!
¿Y en el skate?
La mayoría de las veces son mis colegas con los que patino los que me animan a probar cosas nuevas, a esforzarme y a inspirarme para probar algo nuevo. No suelo inspirarme patinando en Instagram, prefiero mucho más ver una parte en vídeo; ver un flujo constante del mejor skate que hay en el mundo, cada segundo de cada día parece diluir la magia de todo ello si te soy totalmente sincero
¿Cómo ves el valor de los largometrajes como «¿Dónde está Tom?» frente a los reels de Instagram y publicar cosas directamente?
Me gustan mucho las sorpresas.
Pues, si he visto a alguien hacer un truco, digamos que alguien acaba de aprender un truco e inmediatamente lo publica en Instagram. Luego, cuando veo que lo hacen en una parte del vídeo, ya no me sorprende tanto. Porque ya he visto ese proceso de cuando lo aprenden y lo hacen en el parque o donde sea.
Cuando eso luego sale en una parte del vídeo, como que se me pasa. O, acabo viendo antes el final de alguien en Instagram y un reel con los mejores clips de la edición y siento que eso le resta valor a todo el proceso.
Creo que Instagram tira mucho por la borda el factor sorpresa, así que prefiero no ver skate en Instagram y reservarlo para cuando quiera sentarme y ver vídeos completos y bien montados que me inspiren a muchos niveles. Creo que cuando realmente fijas tu atención en algo durante mucho tiempo, el interés y la emoción realmente se disparan.
¿Algo que añadir? ¿Un mensaje para internet?
Solo tenemos una vida, o sea que vívela a tope. Valórala y disfruta de tu tiempo aquí.